Páginas

Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2014

SONRISA DE REPUESTO

Hola caprichitos. Hoy lunes siempre tengo en mi mente nuevos proyectos en mente de los que ya os he hablado en otros post y más acercándose el fin de año, que como ya habréis comprobado siempre se convierte en un punto de inflexión en mi vida sirviéndome de auto evaluación de aquello que no he conseguido y sobretodo mirar hacia delante pensando que lo que quiero conseguir.
los sentimientos y la pasión que ponemos en lo que hacemos, a lo que nos dedicamos siempre ha de estar acompañado por una motivación, ya sea de manera personal, de ayudar al prójimo, de satisfacción de saber que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, o por el simple hecho de que al final de mes tendremos un poco más de libertad económica. Esa motivación siempre tiene que estar ya que si surge el sentimiento de ser inútil en tu campo o que estás ocupando un tiempo que se podría ocupar en otras cosas la motivación necesaria de las que os hablaba se torna oscura y llena de negativismo. Últimamente mi trabajo me permite tener mucho tiempo para pensar y en mi caso no es bueno ya que pensar significa no hacer, y en mí en concreto pensar significa algo malo ya que cuando le doy vueltas a la cabeza no paro de hacerlo hasta que no vomito del mareo. 
Mis pensamientos recientes están relacionados con el antes y el ahora de una manera muy filosófica y casi evolucionista. Es el preguntarme porque antes me gustaba una cosa y ahora no, porque antes hacía una cosa y ahora otra... y así sin cesar, durante tooooodo el día. También pienso en el futuro o lo que es peor pienso en la falta de él. En mi vida personal la verdad es que ahora no me puedo quejar en absoluto, tengo una familia genial que siempre me apoya, unos amigos excepcionales con los que puedo contar y una pareja que es lo más grande de aquí a la luna, pero claro aparte de esto ( y siendo bastante egoísta) quedo yo. Y el Yo que quería se está esfumando, el futuro no lo ve claro y mis planes se van descolgando de aquella larga lista que hice cuando era una renacuaja. Necesito ver un poco de luz y necesito que ilumine todo en lo que creo. Y si esa luz es mi sueño dulce? Puede que esa luz sea justo aquello que más ansío, no es algo ni alguien si no un Yo futuro repleto de aquellas cosas que siempre soñé tener.
Vosotros tenéis un sueño inconfesable? algo con lo que os gustaría vivir en un futuro? seguro que si.
Hoy he tenido un día malo y además mi mente no me deja respirar tranquila sin algo en lo que pensar, preocuparme y darle vueltas, por lo que hoy os animo poneros la sonrisa de repuesto y mirar adelante que patrás ya nos dolió bastante.

un besazo enorme a todos y espero que el próximo post esté lleno de positivismo y de cosas bonitas que os hagan volar desde vuestras pantallas mientras leéis mis parrafadas. Mientras tanto... ya sabéis

ENCAPRICHAROS DE LA FELICIDAD NOCTURNA

miércoles, 10 de diciembre de 2014

VOCACIONES INESPERADAS

Hola caprichitos. Hoy os quería hablar de una inquietud que ha surgido en mi desde hace unos 3 años. Esa inquietud ha sido mi repentina pasión por el dulce, y no por comerlo precisamente sino por hacerlo por mi misma. Empecé unas navidades con unas sencillas galletas de mantequilla que me quedaron espectaculares (he de decirlo jajaj) y poco a poco aparecieron por mi horno, cupcakes, postres, red velvet, bizcochos, fondant... en fin que surgió en mi la pasión por la repostería. Y la verdad es que no se me da nada mal. Siempre me ha gustado probar los dulces típicos de cada lugar que visito. Grandes marcas de bombones de lujo. Galletas artesanas de tiendas con varias generaciones a sus espaldas... aunque tengo que confesar que yo soy mas de salado y por eso mi pasión se ha convertido en obsesión porque mas que hacer para comer. Quiero hacer para endulzarle la vida a la gente. Son pequeñas obras de arte que al ser un placer hacerlas las regalaría prácticamente. Y poco a poco mi sueño repostero va tomando forma con un mostrador de cristal, estanterías de colores, tés y cafés, mesitas con encanto, una chimenea al fondo de mi cafetería... y así pienso hasta que me despierto y tengo que irme a trabajar. Aun soy muy joven y puedo tomar el rumbo de mi vida y mi rumbo tiene sabor a limón y canela, azúcar glass y purpurina comestible y sobre todo tiene sabor a sueño cumplido. Hoy por hoy no tengo un chavo y ademas tengo que aprender muchas técnicas, lo sé pero.... soy tan feliz entre fogones... aix soy tan feliz. Al final lo conseguiré. Y montaré mi cafetería. Y vosotros que leéis de un montón de sitios del mundo sabréis de ella e incluso si viajáis a Madrid y me visitáis un cafecito os regalaré e incluso me sentaré y me pondré hablar con vosotros. Ay qué ilusa soy. Me encanta soñar y si es con dulces pues mejor que mejor.
Con este post os quiero transmitir que no importa lo que soñéis porque si lo deseáis con fuerza se termina cumpliendo de veras.
Este blog debe su nombre a que cuando llegas a casa harto de trabajar, o cansado del gym o estresado por los exámenes, eches un vistazo a los textos que os dejo y dejéis volar la imaginación y desconectéis de los problemas, agujetas, estrés,facturas,hijos... y seáis un poquito más felices antes de iros a dormir.
Espero que este post haya conseguido lo mismo. Y lo dicho...
ENCAPRICHAROS DE LA FELICIDAD NOCTURNA
FANI

martes, 25 de noviembre de 2014

ILUSIONES PASADAS

Hola caprichitos, hacía tiempo ya que no teníais noticias mías y es que entre mudanza física y espiritual y lo que es más importante de rutina mental no he tenido tiempo de nada. Muchos son los acontecimientos que puede vivir una persona en muy poco tiempo y seguro que a algunos de vosotros en alguna etapa de su vida deseó que el mundo se parase para respirar aire limpio sin los temidos cambios que tanto nos afectan en nuestra vida diaria. Yo personalmente estoy en una de esas etapas de cambios, estoy madurando y aunque sea un gran paso para mi vida y mi persona, me encantaría tener una máquina del tiempo y volver a mi más tierna infancia. Esa vida acompañada de seres que ya se han ido, con besos dulces maternales, con traspiés vitales, con primeros amores, con primeros sollozos, con chocolatinas, con cosas que hoy día nos parecen normales pero que cuando éramos pequeños nos parecía un mundo, o no alucinabas cuando mirabas al cielo una noche oscura y de repente.. una estrella fugaz, o la mezcla de vinagre y bicarbonato, o ver como subían los pasteles y bizcochos de la abuela en el horno. Sentimientos infantiles que más de uno daría millones por volver a sentir.


Si es cierto que volver atrás en el tiempo tiene una consecuencias y abandonar el presente y además repetir todo aquello que tanto nos hizo sufrir y que menor o mayor grado ya hemos superado.
Pero bueno todo eso es pasado y ahora hay que mirar al futuro con valentía y sin miedo a lo desconocido, nunca hay que arrepentirse de lo que hemos hecho. Las decisiones que tomamos siempre tienen una parte positiva, una experiencia importante, conocer a gente maravillosa, darte cuenta de tus verdaderas pasiones, encontrar el amor... son tantas las opciones que nos da la vida que ponemos acertar o fallar en igual medida y sinceramente quien no ha hecho alguna locura por el sentimiento que brotó de ti de repente. Muchas de las grandes batallas a las que nos enfrentamos siendo humanos es culpa de nuestros impulsos, una infidelidad, una discusión acalorada, saltarse la dieta, despedirte de un trabajo... pero es que justamente somos eso, humanos y dentro de la vida hay muchas situaciones en las que no tenemos el 100% del controla nuestra merced y por supuesto que fallamos, fallaremos pero hay que tomarse la vida como un dulce en pleno régimen, poco a poco y disfrutando de cada rescoldo para disfrutar al máximo y durante mucho más tiempo. Quién dijo eso de no te tomes la vida tan en serio, de todas maneras no vas a salir vivo de esta.
                         
                                         


Como conclusión a esta parrafada llena de sentimiento que tenía que auto-aconsejarme debo decir que las ilusiones pasadas y nuestra vida anterior es el reflejo de lo que somos hoy día por ello siempre la llevamos dentro de nosotros, no penséis que por ignorar esas cosas que creíamos antes y que ahora por h o por b hemos debido cambiar, somos otra persona. La dulzura de un beso la seguimos sintiendo, la ilusión de un regalo, ese cerrar de ojos acompañado por un suspiro ante una taza de chocolate calentito... seguimos siendo los mismos pero con muchas más facetas de un mismo ser, TÚ.


Y YA SABÉIS MI LEMA, ¡ENCAPRICHAROS DE LA FELICIDAD NOCTURNA!

FANI

martes, 16 de septiembre de 2014

AMOR SÍ AMOR

Lagrimas saladas de cuando te siento de lejos. Esas miradas con tinturas de desesperanza o incomprension por no saber qué es lo que queremos, de si nos queremos o si algun dia nos quisimos. Proyectos de color de rosa transformados en cenizas, unas cenizas que se esparcieron en el viento de un ayer, en el ultimo soplido de alivio al ver que no cruzabas el umbral de nuestro hogar. Unas maletas con trazas de tristeza, un mensaje en una arrugada servilleta y un adiós completaron un millon de miradas y sonrisas llenas de historias sin acabar. Todo acabó y la moraleja del relato se desvanece al igual que todas esas negativas a creernos que esto terminaría de esta manera. Termina amándonos, pensándonos, sabiéndonos y echándonos de menos pero sin comprender el futuro mutuo, en conjunto. Nos faltó una pizca para la perfecfión, una pizca de años de autoengaño y viendo como cada día el final se acercaba, hasta que nos dimos de bruces contra la línea de meta, una pole sin medalla, sin copas, sin champan y donde el primero en cruzar es el que pierde, una carrera donde la victoria es la derrota pues, ¿quién desea tocar el cielo en solitario y solamente ver que te alcanza una relación tocando techo? Un fin es el comienzo del ultimo vistazo a tu vida. Y sin él, ¿para qué? Y con él, ¡ni hablar! ¿Contradicción? No. AMOR.

ENCAPRICHAROS DE LA FELICIDAD NOCTURNA

FANI

domingo, 27 de julio de 2014

AHORA O NUNCA

Hola caprichitos! Ultimamente me pregunto porque siempre miro al pasado o pienso en el futuro, constantemente reflexiono en muchas posibilidades k pudo tener mi vida, en opotunidades k perdí y en las que ansío tener, m desespero enseguida por conseguir cosas con resultados inmediatos y cuando el resultado no es el sobresaliente esperado, la toalla de mi paciencia se prepara para ser arrojada a un vacío tan profundo como el lugar donde se aloja mi autoestima. Este post va dirigido a todos aquellos k no viven el hoy, k opinan sobre el pasado y divagan sobre el futuro. A aquellos que se lamentan de lo ocurrido o que solo planean aquello que ocurrirá Basta!!! Cada segundo que pasa es pasado y el siguiente ya es futuro y cuando menos t lo esperas...zas ya vino el siguiente y el siguiente y el siguiente... se pasa la vida haciendo planes k keremos cumplir y lamentandonos de aquellos k kedaron en el camino, un camino lleno de puntos suspensivos, de quizas, de luegos,de faltas de tiempo y de muchos pero que muchos mañanas lo empiezo. Yo tambien he sido de esos es màs sigo siendolo pero kiero cambiar kiero pensar en mi y decir adios a la impaciencia y ala obsesion por loque no tngo.


El mensaje principal es yo me quiero, yo me pienso, yo me comprendo, yo me espero y yo me valoro y cuando se logra eso...LO VALEMOS TODO Mi ansiada felicidad está al alcance de una mente fuerte,paciente y serena. La pasion es fundamntal tb co en la dosis idonea ya que.la vida se acostumbra muy rapido al frenesi y sin esa chispa la vida se nos vuelve de un color rojo amanecer,freson,boca apetecible a gris ceniza,nubarron sin alma. Pero nunca perdais esa chispa que hace que las sonrisas tengan un poder especial incluso terapeutico xa hayar el camino sinuoso y lleno de aventuras hasta llegar ala plenitud.
Este es mi mensaje de hoy, atrapalo, hazlo tuyo y sonrriele a la vida.  Quereos mucho y buscar en el encanto de esta vida llena de rincones con felicidad.
Buenas noches y recuerda siempre... ENCAPRÍCHATE DE LA FELICIDAD NOCTURNA

sábado, 4 de enero de 2014

EL PRIMERO DE LA LISTA


Con la llegada del 2014 vuelve la rutina anual de proponernos los mismos objetivos que llevamos pensando desde mínimo tres años, y es que hay que ser realistas por eso actualizamos nuestra lista de propósitos a cosas que podamos alcanzar dadas las circunstancias que vivimos. yo estoy en el grupo de los que quieren adelgazar, de momento los idiomas no me preocupan mucho unen lo del tabaco por suerte o por desgracia soy solo pasiva por lo que toca lo del ejercicio, los batidos bajos en grasa... y las dietas, el mundo maravillosos de las dietas. Bien es cierto que si habéis leído alguno de mis post de vez en cuando me hago la motivada de la vida y parece que tengo una sobredosis de felicidad y anfetas ya que os animo a probar esta dieta o la otra o la marota pero claro cuando llega el momento en que una se enfrenta a abrir la nevera y que de entre tantas cosas que te aparecen solo puedas coger la barrita energética, el pollito hervido o las zanahorias desanima a cualquiera. He buscado entre sin fin de dietas incluso probé la famosa dukan que te dejaba picar entre horas (mi gran adicción) y nada, resulta que tengo tan mala suerte que hasta en esto tengo que producir rechazo, no me fue bien y lo que perdí sin esfuerzo lo recupere en dos cocidos y unos espaguetis, así que fijaros las ganas que tenia yo de ir a apuntarme al gimnasio o de empezar otra dieta. El caso es que me apunte al gimnasio y la verdad es que durante un tiempo lo mantuve a raja tabla pero en cuanto fallaba una vez... la cosa se fue inflando hasta que quería mas al sofá que a mi entrenador, y luego pensando a indios estoy pagando por sufrir, si ya solo con lo exámenes sufro gratis!! jajajaja

Así que me he borrado y me he colado en el grupo de esos que se ponen a correr, dicen que al final es adictivo por lo de las endorfinas y eso, las famosas endorfinas que tanto os hablaba al principio aquí, por lo que decidí ser una nueva adicta, adicta a la felicidad, a ver que tal me va, si me va bien os lo contaré y si me va mal también pero le echaré la culpan al gobierno que con lo de mierda que tiene que no saben ni por donde le vienen las leches si se inmutarán, jijiji. Lo dicho feliz 2014 y que sobre todo la salud, el amor y el sexo os acompañen.Yo estoy muy feliz de volver a la carga de sacarlos una sonrisa, de que sigáis para delante con todos esos proyectos que el 2013 os ayudo a comenzar, o hacer nacer los proyectos que os impidieron empezarlos.... ahora es el momento mete una patada a lo que sea y adelante porque somos grandes y lo valemos todo recuerdalo siempre!!!

Yo ya os abandono por esta vez pero ya sabéis que me tenéis aquí para haceros sonreír y olvidar lo que os oprime por hoy y siempre. un beso enorme y recuerda ENCAPRICHAOS DE LA FELICIDAD NOCTURNA

  FANI